Recortes de gasto para 2025
Por Adam N. Michel y Chris Edwards
Adam N. Michel y Chris Edwards presentan varias ideas de cómo el Departamento de Eficiencia Gubernamental podría abordar su ambiciosa agenda de recorte del gasto del gobierno federal.
Por Adam N. Michel y Chris Edwards
Adam N. Michel y Chris Edwards presentan varias ideas de cómo el Departamento de Eficiencia Gubernamental podría abordar su ambiciosa agenda de recorte del gasto del gobierno federal.
Por Chris Edwards
Chris Edwards propone 10 recortes del gasto federal que la administración de Trump podría implementar.
Por Romina Boccia
Romina Boccia señala que en 2019, el ratio deuda/PIB de Alemania se había reducido a un manejable 60%, una mejora significativa desde las cotas alcanzadas durante la crisis financiera mundial y que este logro no fue solo un éxito fiscal.
Por Romina Boccia
Romina Boccia señala que durante los próximos 75 años, los contribuyentes estadounidenses tendrán que hacer frente a más de 73 billones de dólares en obligaciones a largo plazo no financiadas debido a sólo dos programas del gobierno federal.
Por Chris Edwards
Chris Edwards considera que para abordar la creciente deuda pública de Estados Unidos, el gobierno federal debería delegar gran parte del gasto a los estados.
Carlos Rodríguez Braun señala la diferencia entre el Estado y una empresa: mientras que el primero puede forzar a la gente para financiarse, la segunda no puede hacerlo sin acabar en la cárcel.
Por Romina Boccia y Dominik Lett
Romina Boccia y Dominik Lett comentan el debate en torno al aumento del límite de la deuda en EE.UU.
Carlos Rodríguez Braun dice que detrás de incoherencias que se suelen publicar en los diarios acerca de los impuestos y el gasto, suele encontrarse la “ilusión financiera” que le hace creer a las personas que pagan menos impuestos y reciben una mayor porción del gasto público de lo que creen.
Por Chris Edwards
Chris Edwards enumera 10 razones por las que a EE.UU. no le conviene continuar aumentando la deuda federal, que actualmente se encuentra en $23 billones (“trillions” en inglés).
Por Ryan Bourne
Ryan Bourne señala que muchas personas están ignorando un concepto económico básico como el costo real del gasto público, que no equivale al impacto sobre el déficit federal.
Manuel Sánchez González considera que el plan que acordaron 130 naciones para crear un impuesto corporativo global mínimo subestima los beneficios de la competencia entre los gobiernos, la dificultad de ser implementado y las múltiples oportunidades que ofrecen los cárteles para que cada miembro haga trampa.
Manuel Suárez-Mier dice que si bien los impuestos no provocan rebelión o revoluciones, si suelen ser la gota que derrama el baso del descontento popular.
Carlos Rodríguez Braun recuerda que no es posible subir el gasto público sin subir los impuestos.
Manuel Suárez-Mier dice que el gasto público sin límite financiado con deuda pública y emisión de dinero se ha convertido en la nueva ortodoxia económica.
Por Gabriela Calderón de Burgos
Gabriela Calderón de Burgos reseña el libro de Alberto Alesina, Carlos Favero y Francesco Giavazzi titulado Austeridad: Cuando funciona y cuando no funciona (Princeton University Press, 2019).