Archivos

El que decide la excepción es el que manda

Por Manuel Hinds

Manuel Hinds dice que Chile había parecido abandonar el modelo del ejército decidiendo la excepción al régimen democrático, pero que ahora, treinta años después, parece haber retrocedido a tener un poder detrás de las instituciones democráticas: las multitudes descontroladas.

Agendas que interfieren con el bienestar

Por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) dice que más allá de la coyuntura, están los temas de fondo que podrían cambiar el rumbo de Argentina, como la reforma del sistema de seguridad social, la creación de derechos de propiedad sobre el espectro electromagnético, la liquidación de la banca central, entre otros.

Crear o tomar

Por Oscar del Brutto

Oscar del Brutto reseña el libro de Robert Cooter y Hans-Bernd Schafer acerca de cómo la legislación adecuada que protege la propiedad privada y garantiza el respeto a los contratos puede contribuir al desarrollo.

Es una revolución

Por Axel Kaiser

Axel Kaiser dice que al igual que los girondinos de la revolución francesa, al derecha chilena se subió, así sea a medias, a la causa refundacional sin entender que abrió con la nueva Constitución una puerta que no tiene vuelta atrás.

Utopía antielitista

Por Macario Schettino

Macario Schettino indica que muchas veces en torno al tema de la desigualdad y el cambio climático se escogen datos seleccionados para alarmar a la gente, escondiendo muchos otros datos que nos calmarían.

La degradación de los derechos humanos

Por Ian Vásquez

Ian Vásquez explica que detrás del hecho de que varias dictaduras consumadas como Cuba y Venezuela usualmente conformen el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas yace un error filosófico que confunde los derechos naturales con los derechos positivos.

Vándalos

Por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner dice que es necesario que los países en América Latina realicen reformas penales para controlar el vandalismo, de lo contrario la situación podría salirse de las manos y las reformas las terminarían haciendo a la fuerza, con todas sus desagradables consecuencias.