Clark Neily es vicepresidente de justicia criminal en el Instituto Cato. Sus áreas de interés incluyen el derecho constitucional, la criminalización excesiva, las incautaciones civiles, la rendición de cuentas por parte de la policía, y los derechos de tenencia de armas. Neily es autor de Terms of Engagement: How Our Courts Should Enforce the Constitution’s Promise of Limited Government. También contribyó con un capítulo al libro de libertarianism.org Visions of Liberty. Sus escritos han sido publicados en Wall Street Journal, Forbes, y National Review Online, así como también en varias publicaciones de derecho, incluyendo Harvard Journal of Law and Public Policy, George Mason Law Review, Georgetown Journal of Law and Public Policy, NYU Journal of Law and Liberty, y Texas Review of Law and Politics. Neily es un invitado frecuente y conferencista de la Sociedad Federalista, del Institute for Humane Studies y de la American Constitucion Society.
Antes de llegar a Cato en 2017, Neily era abogado titular y abogado de derecho constitucional en el Institute for Justice y director del Centro para la Participación Judicial de dicho instituto. También es profesor adjunto de la Escuela de Derecho Antonin Scalia de George Mason University, donde enseña el litigio constitucional y el derecho de interés público.
Neily se desempeñó como asesor legal en el caso Distrito de Columbia v. Heller, el caso histórico en el cual la Corte Suprema falló por primera vez que la Segunda Enmienda protege el derecho individual a poseer un arma para la auto-defensa.
Neily empezó su carrera legal como un asistente legal para el Juez Royce Lamberth en la Corte de EE.UU. para el Distrito de Columbia. Luego de que pasaran cuatro años en el departamento de juicios del bufete de abogados basado en Dallas Thompson & Knight. Neily recibió sus títulos de pregrado y Derecho de la Universidad de Texas, donde fue editor titular de artículos para la publicación Texas Law Review.