Eliminar las vacaciones oficiales

Jeffrey A. Miron considera que al designar días festivos a nivel federal, el gobierno respalda de manera implícita unas ideas sobre otras.

Por Jeffrey A. Miron

En la actualidad, Estados Unidos reconoce once días festivos federales: Día de la Independencia (1870), Cumpleaños de Washington (también conocido como Día de los Presidentes) (1879), Navidad (1885), Año Nuevo (1885), Día del Trabajo (1894), Día de los Veteranos (1926), Día de Colón (1937), Acción de Gracias (1941), Día de los Caídos (1967), Día de Martin Luther King Jr. (1983) y Juneteenth (2021).

Al hacerlo, el gobierno respalda implícitamente unas ideas sobre otras, por lo que las fiestas nacionales son una forma de control del pensamiento. La Navidad respalda el cristianismo; el Día de los Presidentes eleva a un presidente en particular; el Día del Trabajo honra la labor de los movimientos obreros; el Día de Colón celebra su contribución a la historia de Estados Unidos. Estas fiestas plantean muchas preguntas: ¿Por qué Martin Luther King Jr. y no otros influyentes líderes de los derechos civiles? ¿Por qué George Washington y no Ronald Reagan? ¿Por qué dos días para los que sirvieron en las fuerzas armadas y ninguno para otros servidores públicos? ¿Debería ser el Día de la Raza o el Día de los Pueblos Indígenas? Si el gobierno no reconoce ningún día festivo, evita por completo estas cuestiones.

Algunas de estas aprobaciones no parecen polémicas a primera vista, pero el potencial de controversia sigue ahí. Acción de Gracias parece un día irreprochable de familia, comida y gratitud, pero podría decirse que celebra un relato falso sobre las interacciones entre los primeros colonos y los nativos americanos.

Otro argumento a favor de las fiestas oficiales es que ayudan a coordinar el consumo de tiempo libre. Pero esto no es convincente; la mayoría de los trabajos permiten elegir los días de vacaciones, por lo que los individuos pueden coordinarse con otros por su cuenta. Además, la coordinación obligatoria genera grandes costos de congestión.

El número correcto de días festivos federales es cero.

Este artículo apareció en Substack el 13 de diciembre de 2024. Amelia Heller, estudiante del Harvard College, ha coescrito este artículo.