Pizzabundancia

Gale Pooley indica que a pesar del reciente aumento de precios, las pizzas de Little Caesars siguen siendo un 44% más baratas hoy que en 1997.

Por Gale L. Pooley

La cadena de pizzerías Little Caesars está aumentando el precio de su famosa pizza Hot-N-Ready de $5 por primera vez en 25 años. La dieta básica de los estudiantes universitarios de todo el mundo se introdujo por primera vez en 1997. Este gráfico proporcionado por el profesor Jeremy Horpedahl muestra la cantidad de pizzas que podría omprar un trabajador estadounidense promedio si gastara todas sus ganancias semanales en pizza.

Es una buena ilustración de los precios en tiempo. El precio nominal se mantuvo igual, pero el precio en tiempo cayó un 50% porque los salarios nominales se duplicaron. Ahora obtienes dos pizzas por el tiempo que tomó ganar el dinero para obtener una en 1997. Las pizzas se volvieron 100% más abundantes. 

El New York Post informa que el precio de la pizza promocional, que se anunció por primera vez con tableros agitadores, está aumentando un 11% a $5,55. El CEO de Little Caesars, Dave Scrivano, dijo que el aumento de precios está destinado a equilibrar los crecientes costos laborales y de productos básicos, ya que el precio del pepperoni se ha disparado en más del 50% en el transcurso de la pandemia

Después de considerar el reciente aumento de precios, estas pizzas siguen siendo un 44% más baratas hoy que en 1997. Eso significa que obtienes un 80% más de pizza por tu tiempo hoy que hace 25 años. Por lo tanto, la abundancia de pizza está creciendo a un 2,37% anual. 

Es posible que el COVID se haya cobrado otra víctima, una que lamentablemente se extrañará en los dormitorios de todo el mundo a menos que los estudiantes puedan encontrar $0,55 centavos adicionales en los cojines de sus sofás. 

Este artículo fue publicado originalmente en HumanProgress.org (EE.UU.) el 18 de enero de 2022.