La reelección presidencial ilimitada en Cuba
Álvaro Yero Felipe dice que "Los jóvenes cubanos de hoy tenemos muy presente el grave error que cometieron nuestros padres y abuelos al colaborar con el proceso revolucionario iniciado por Fidel Castro en el año 1959".
Hugo Chávez que permite su reelección y su permanencia en el poder por tiempo indefinido. No es nuestra intención interferir en su proceso político, ni desacreditar a su presidente, es solo que como jóvenes libres que luchamos por instaurar en nuestra querida Cuba un proceso democrático que respete los derechos humanos le enviamos un mensaje para que no suceda con las generaciones futuras en Venezuela lo que ocurre hoy con la juventud cubana.
Los jóvenes cubanos de hoy tenemos muy presente el grave error que cometieron nuestros padres y abuelos al colaborar con el proceso revolucionario iniciado por Fidel Castro en el año 1959, proceso que hoy cumple 50 años. Nosotros simplemente no participamos en aquellas elecciones que permitió a nuestro longevo líder perpetuarse en el poder por medio siglo y sin embargo hemos pagado las consecuencias de la determinación de nuestros antecesores. En Venezuela no podemos predecir que ocurrirá. Es difícil medir las consecuencias que traerá la victoria del sí, pero lo que si puedo asegurar es que pronto comenzarán a censurar los medios de comunicación aún más y la liberad de expresión y asociación continuará desapareciendo. Los diferentes partidos políticos serán una amenaza para Chávez y se irán erradicando hasta su total extinción. El único partido permitido será el que impera en la actualidad, así poco a poco Chávez tendrá en su poder el control total del Estado y de todo los venezolanos.
En cuba ocurrió algo parecido y hoy muchos se quejan de haber dado su aprobación para que Fidel implantara lo que es hoy un régimen totalitario y de opresión. Es por esto que deben tener en cuenta ustedes hermanos venezolanos que la libertad y la democracia de su país está en riesgo y en manos de su actual mandatario, amigo de Fidel y seguidor de su modelo político. Los jóvenes cubanos no contamos con un proyecto de vida. Nuestro futuro es tan borroso que es imposible mirar hacia delante. No podemos expresarnos libremente, no tenemos acceso a la Internet ni a los medios de comunicación, no hay libertades económicas ni se respetan nuestros derechos humanos. Somos simplemente las piezas de una maquinaría sangrienta que mira hacia delante caminando hacia atrás. En pleno siglo XXI tenemos la mayor población penal de toda América Latina y en su mayoría constituida por jóvenes de entre 16 y los 20 años de edad. Contamos con casi 200 presos políticos entre ellos presos de conciencia porque su único delito fue el defender la democracia y los derechos humanos. Nuestro deber como hermanos es alertarlos hoy para no lamentarnos mañana. ¿Por qué sucedió esto en cuba? Por el simple error de un pueblo inocente que votó en su momento por la reelección ilimitada de sus gobernantes.