El precio de la gasolina se sitúa por debajo de la media de los últimos 10 años
Gale L. Pooley señala que la producción estadounidense de crudo alcanzó un récord de 13,21 millones de barriles diarios en septiembre de 2023, un 88,7% mas que los 7 millones de barriles diarios en enero de 2013.
Por Gale L. Pooley
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que la gasolina regular bajó a 3,05 dólares el galón la semana antes de Navidad. Se pueden encontrar precios de la gasolina cercanos a los 2,50 dólares en Texas y en algunas tiendas u otros lugares.
Aunque el precio en el surtidor es interesante, lo que realmente cuenta es el tiempo que se tarda en ganar el dinero para llenar el depósito.
La Oficina de Estadísticas Laborales informa de los precios nominales de la gasolina y de los ingresos medios por hora. Dividiendo uno por el otro, obtenemos el precio en tiempo. Es el cambio en el precio del tiempo a lo largo del tiempo lo que revela nuestra verdadera condición económica.
Desde 2013, el precio medio del tiempo de un galón de gasolina ha rondado los 6,34 minutos. El precio de tiempo más bajo fue de 3,75 minutos en abril de 2020, cuando las políticas de bloqueo COVID-19 estaban suprimiendo la demanda. El precio más alto fue de 9,43 minutos en junio de 2022, cuando la oferta y la demanda iban en direcciones opuestas. La línea de tendencia indica que el precio del tiempo seguirá bajando, lo que sugiere un aumento de la abundancia de gasolina.
La producción de crudo estadounidense alcanzó un récord de 13,21 millones de barriles diarios en septiembre de 2023. Esta cifra supuso un aumento del 88,7% respecto a los 7 millones de barriles diarios de enero de 2013.
Estados Unidos es el primer productor energético mundial de crudo y gas natural, con más de la mitad de los pozos del planeta.
Los empresarios energéticos estadounidenses crearon la perforación horizontal y el fracking. La principal razón por la que Estados Unidos lidera esta industria es porque no tenemos una empresa energética burocrática monopolizada por el Estado, y la gente tiene derechos de propiedad sobre el subsuelo. Eso significa que los particulares son dueños del petróleo que hay bajo sus pies y, por tanto, tienen un gran incentivo para perforar.
Además, cada vez que se perfora un nuevo pozo descubrimos nuevos y valiosos conocimientos. Esta acumulación de conocimientos es realmente nuestro recurso energético más valioso. Observe cómo cada plataforma se "hace más inteligente".
Este artículo fue publicado originalmente en Gale Winds el 4 de enero de 2024.