Mark A. Calabria es asesor principal del Instituto Cato. Realiza aportaciones estratégicas y dirige el proceso de elaboración de la política económica federal. Anteriormente fue director de regulación financiera en el Instituto Cato, donde cofundó el Centro de Alternativas Monetarias y Financieras de Cato.
Calabria fue director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, que regula y supervisa Fannie Mae, Freddie Mac y los Bancos Federales de Préstamos Hipotecarios. Durante su servicio en la agencia, Calabria dirigió la respuesta a COVID-19, así como sentó las bases para la retirada de Fannie Mae y Freddie Mac de la tutela gubernamental.
Antes de dirigir la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, Calabria fue economista jefe del vicepresidente Mike Pence. En ese puesto, dirigió la labor del vicepresidente en materia de impuestos, comercio, trabajo, servicios financieros, industria manufacturera y cuestiones económicas generales, entre otras cosas como miembro clave del equipo que promulgó la Ley de recortes fiscales y empleos de 2017, y en el equipo que elaboró el acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá. Calabria fue el principal representante del vicepresidente en el Diálogo Económico entre EE.UU. y Japón.
Calabria fue asesor principal de la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de EE.UU. bajo la presidencia de Richard Shelby y Phil Gramm. Durante su servicio en el Senado, fue el principal redactor de la Ley de Vivienda y Recuperación Económica de 2008, que estableció un marco regulador más sólido para las empresas de vivienda patrocinadas por el gobierno. También dirigió la respuesta del comité bancario al huracán Katrina, así como su trabajo en la Ley Shelby-Dodd de Reforma y Modernización del Seguro contra Inundaciones de 2008, que sirvió de base para la Ley Biggert-Waters de Reforma del Seguro contra Inundaciones de 2012.
Antes de trabajar en el Senado, Calabria fue Subsecretario Adjunto de Asuntos Normativos en la Oficina de Vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. Calabria también ha ocupado cargos en el Joint Center for Housing Studies de la Universidad de Harvard, la National Association of Realtors y la National Association of Home Builders. Es doctor en Economía por la Universidad George Mason.